Juan Martínez
El sector magisterial espera que se programen las Consultas Públicas que habrán de realizarse durante enero y febrero y que tienen como objeto el recibir las propuestas de los maestros en diferentes temas además de lo que será el incremento al salario correspondiente a 2022.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló, que una vez que se concluyan con las consultas públicas, se elaborará el pliego petitorio nacional que se presentará a la Secretaria de Educación el próximo 15 de mayo.
De entre las principales inquietudes por parte de los sindicalizados son los programas de actualización para los maestros, seguridad social, incrementos de salario, así como una reforma a la ley general del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
“Es con referencia a la legislación de lo que son los procesos de admisión, los procesos de promoción horizontal, incremento de horas y la promoción directiva para los compañeros trabajadores”, dijo.
El año pasado informó el entrevistado, se autorizó un incremento al salario de poco más del 5.5 por ciento, conto y prestaciones sociales que se incluyó en el presupuesto de egresos de la federación.
“Por lo pronto ahorita estamos en espera para hacer las encuestas que tienen como finalidad integrar el pliego nacional de demandas para 2022 y se entrega a la SEP por conducto del comité ejecutivo nacional del SNTE”, indicó.