Juan Martínez
Considerable retraso provocó una falla que se registró en el sistema de internet tanto en Poder Judicial, Oficina Fiscal del estado y Registro Civil, informó personal de estas instancias en la localidad, problemática que se registró desde horas hábiles en la mañana.
En los Juzgados de lo Civil, se suspendieron las audiencias programadas, debido a inconsistencias en la plataforma digital Zoom, en razón de la falla del Internet, de manera que se volverán a agendar previa notificación a las partes.
“Tuvimos problemas con el Internet desde muy temprana hora y como era mucha la falla se suspendieron las audiencias”, expresó personal de uno de los Juzgados locales, quien señaló que debido a la pandemia continúan las audiencias virtuales.
En la Oficina fiscal del estado, también se registró este tipo de fallas, incluso algunos contribuyentes desistieron de su trámite, sobre todo por las bajas temperaturas que continuaron durante el día.
De igual forma en las Oficialías del Registro Civil, la afluencia de usuarios disminuyó a causa de las inclemencias del tiempo, y por otra parte las fallas en el sistema de internet, para lo cual esperan que para este martes los tramites y el servicio se normalice.
Cabe hacer mención en las distintas oficialías del Registro Civil, se estima que la afluencia de personas continúe considerablemente conforme se acerque el mes de febrero, fecha en que inicia el periodo de las inscripciones definitivas.
En el sector educativo también se reportaron fallas, sin embargo, para hoy se pondrán al corriente con el plan de estudios.