Juan Martínez
El servicio en las Oficialías del Registro Civil, en el inicio de este 2022 se observa saturado derivado de que los usuarios dejaron para el último momento el trámite de la solicitud del acta de nacimiento, documento el cual lo requieren para renovar el pasaporte, la credencial de elector o bien para las inscripciones definitivas en el sector educativo.
Lo anterior lo informó la titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en Matamoros, Cinthia Hernández Treviño, quien señaló, normalmente la cifra de trámites que tienen que ver con actas de nacimiento y otros, oscila de los 70 a los 100, sin embargo, a partir del lunes 3 del presente la gente empezó a saturar estas oficinas.
“Vemos que hay mucha gente de fuera que viene y solicita su acta de nacimiento más que nada para obtener el INE, renovar la Visa Láser o también para el caso de las inscripciones en las escuelas”, dijo.
Indicó que el periodo de inscripciones inicia en el mes de febrero, pero ya desde ahorita se ha reflejado un aumento en el movimiento de la solicitud de actas de nacimiento para este trámite, pues hay que tener presente además de que la cuestión climatológica en esta temporada invernal afecta a las personas que se acercan a las Oficialías.
“Hemos tenido lo que son los registros extemporáneos de menores, precisamente porque en febrero viene lo de las inscripciones y los padres de familia están preocupados para presentar toda la documentación completa y que sus hijos alcancen cupo desde ahora”, agregó.