Implementan estrategia comercial en cuesta de enero

Juan Martínez

Ante las afectaciones aún de la pandemia del COVID-19, en el inicio de 2022, el sector comercio implementará algunas estrategias comerciales para mantener las ventas, luego de la derrama económica decembrina y que la clientela por esa razón esta escasa de circulante.

Cinthia Castro, subgerente comercial de la Tienda del Sol en la zona Centro, manifestó que precisamente con la celebración de la tradición de los Reyes Magos, se implementarán algunas promociones y descuentos para atraer las ventas.

Dijo que además de la juguetería, el área de la ropa invernal, de entre otra mercancía es necesaria en esta temporada, de manera que habrá disminución de precios en diversos productos para que las familias aprovechen en esta cuesta de enero.

Por su parte el Presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, señaló que prevalecen diversos factores económicos adversos y obviamente la enfermedad del coronavirus, pero hay optimismo en salir avante en este inicio de 2022.

 “Poco a poco la gente empieza a recuperarse económicamente y muchos con tiempo hacen sus compras anticipadas al mes de febrero, de manera que los comerciantes estamos preparados para ellos y que las ventas no se nos escapen”, dijo.

Comentó que, aunque los puentes internacionales están abiertos a los residentes fronterizos, las ventas en esta ciudad se han mantenido, pues como ya se comentó la situación económica no está al 100 por ciento y el tipo del dólar frente al peso está al alza.

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