Juan Martínez
Derivado de la entrada del frente frío no. 19 de la temporada y por causa de los fuertes vientos y lluvias que provocó, se exhorta a los derechohabientes del INFONAVIT que hayan registrado daños en su vivienda para que apliquen la solicitud de seguro de daños.
Lo anterior lo informó el delegado en Tamaulipas de la citada institución Honorio Cortazar Salazar, quien señaló que hasta el momento no se tiene un dato preciso sobre las viviendas dañadas, información que paulatinamente saldrá conforme los afectados apliquen la solicitud correspondiente.
Dijo que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse.
El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño, aclaró.
Mencionó que la cobertura del seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son sismos, huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.
Explicó que para hacer efectivo el seguro el titular del crédito puede acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio o realizar el registro del reporte en el portal https://portalmx.infonavit.org.mx, en la opción de “Tengo un crédito/seguro de daños/iniciar trámite”, o bien ingresando directamente a https://bit.ly/3ASHi3g.
En esta página agregó, se deberá proporcionar: nombre, número de crédito, número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para recibir la visita de un ajustador.