Juan Martínez
Los Presidentes de los módulos de riego del distrito de riego 025 actualmente continúan ante la Comisión Nacional del Agua en ciudad de Monterrey, Nuevo León, en pláticas hasta agotar la instancia del diálogo para que se autorice agua para uso agrícola en el presente ciclo agrícola Otoño-Invierno 2021 – 2022.
En caso de que no obtengan una respuesta positiva por parte de la citada autoridad, contemplan la posibilidad de concurrir a la instancia judicial además de organizarse para manifestarse públicamente debido a que no son tomados en cuenta ante esta necesidad y sobre todo un derecho que les asiste en lo que se refiere a la derivación de agua de las Presas de Chihuahua, declaró Agustín Hernández Cardona.
El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, señaló que los productores se mantienen a la expectativa de lo que les informen los representantes de los módulos de riego del distrito 025 de la cuenca baja del río Bravo.
“Los presidentes de los módulos de riego son los que van a decidir, son los que traen la pauta de lo que se hará en torno a esta problemática que les afecta, porque se ven limitados solo a sembrar e, sorgo que es un cultivo más resistente y que requiere menos agua para su desarrollo que el maíz.
Destacó el líder agrícola que los productores en la actualidad no solo enfrentan la adversidad de la falta del agua, sino que atraviesan por una difícil situación económica, sin embargo, constantemente se mantienen a la vanguardia para abrir perspectivas en la comercialización del sorgo como es el caso de exportar el grano a China.