Juan Martínez
Con la finalidad de lograr un saldo blanco durante el festejo de la Navidad, se recomienda a la población abstenerse de ingerir bebidas embriagantes al conducir tras el volante, al igual de revisar las condiciones del vehículo si van a salir a carretera.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorristas en la Cruz Roja con sede en Matamoros, informó lo anterior al señalar que el reporte de llamados de emergencia en lo que fue el fin de semana, es de que disminuyeron los accidentes viales y se incrementó el servicio a las personas con padecimientos de enfermedades crónico degenerativas.
“Atendimos el llamado de emergencia de personas de la tercera edad que pidieron ser trasladados a la institución médica, debido a que sufrieron a una descompensación, de manera que fue lo que prevaleció durante este fin de semana”, dijo.
Mencionó que las bajas temperaturas provocaron que las familias se quedaran en casa y se abstuvieran de circular, de ahí el indicativo de la disminución de accidentes en materia vial.
“Se debe evitar que los menores vayan en los asientos delanteros del vehículo, pues algunos automovilistas los sientan en sus piernas y tras el volante al conducir, al igual que en el lado del copiloto, lo que está prohibido”, expresó.
Así mismo indicó que no se debe de permitir que los menores enciendan los fuegos artificiales para evitar accidentes, pues es muy peligroso y ya se han registrado tragedias al haber un descuido por parte de los padres de familia.