Juan Martínez
Para evitar que los ciudadanos que tramitaron la renovación de la credencial de elector y que no la han recogido en el módulo correspondiente, se les hace el llamado para que no dejen para el último momento, debido a que próximamente se cerrará el pazo para ello.
Lo anterior lo informó el vocal de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, quien señaló que esos documentos de no entregarse se resguardan en ciudad Victoria, de manera que los titulares no podrán ejercer su derecho al voto ni obtendrán sus credenciales hasta pasado la jornada electoral.
“Los módulos están abiertos de las 8:00 de la mañana a las 7:30 de la tarde y no requieren de cita, para que se acerquen y le informen al personal que acuden por el citado documento”, dijo.
Dijo que es importante que el ciudadano cuente con su credencial de elector vigente, pues es un documento oficial que se les exige para cualquier trámite administrativo o judicial y el cual es gratuito.
Mencionó que, en el caso de Matamoros, el padrón se actualizará una vez que concluya la campaña de credencialización que inició en septiembre pasado, de manera que esa información en su oportunidad se dará a conocer por los distintos medios de comunicación, poco tiempo ates de que se lleven a cabo las elecciones el próximo 5 de junio.