Para incrementar la responsabilidad de las autoridades municipales, se propuso la Iniciativa que amplía en el Código Municipal las facultades y obligaciones de las personas que funjan como síndicos y regidores en Tamaulipas.
El Diputado Mon Marón Manzur destacó que con esta acción legislativa busca que no solo el Presidente Municipal, sino también los síndicos y regidores de los Ayuntamientos del estado presenten un informe anual de actividades y de gestión.
“La Iniciativa que presentamos busca incrementar la transparencia en el actuar de las autoridades municipales, buscamos generar la condiciones para tender un andamiaje institucional para que las y los ciudadanos puedan conocer y evaluar el trabajo de quienes los representan”, manifestó.
Refirió que con estas reformas ayudarán a la población tamaulipeca a conocer mejor el trabajo de todos sus representantes y a participar en la toma de decisiones, “Este ejercicio de rendición de cuentas abre la oportunidad de tener autoridades más honestas y de combatir la corrupción”.
En su participación en el trabajo parlamentario de la Legislatura 65, mencionó “La corrupción debe de ser prioridad de la labor legislativa. Solo a partir de mayores instrumentos de transparencia para combatir la corrupción podremos mejorar esta realidad en nuestro país y en nuestro estado”, agregó.