Juan Martínez
Vecinos del fraccionamiento Valle Alto que colindan con el lado sur de la empresa Kemet, tienen temor de que la barda que ahí se ubica y que colinda con el lado norte, vaya a derrumbarse y a ocasionar un fatal accidente, de manera que pidieron la intervención de Protección Civil.
Claudia Hernández, habitante afectada con el citado muro, manifestó que todo empezó con la construcción de 2 metros más de altura de la barda, pues originalmente es de 3 metros, y que a su vez tiene de vida el mismo tiempo que llevan de residir en esa comunidad, sin embargo, señala que por un lado son muchos años de construida y por otra parte está elevada.
Mencionó que precisamente por esa razón es que solicitan a Protección Civil, dictamine si existe riesgo de accidente de ese muro que mide ahora 5 metros, y que en consecuencia se determine lo que proceda para brindar seguridad a las familias que ahí residen.
Explicó que más que nada el temor que tienen es en razón de que la barda está situada a pocos metros del periférico, transitada vía por donde circulan los pesados tracto camiones provocando mucha vibración a las construcciones aledañas.
“Las autoridades tienen conocimiento de que, en esta zona a mucha vibración debido a la circulación del tránsito pesado, y un muro con una altitud de más de 5 metros si no está bien cimentado, existe riesgo de derrumbarse”, expresó.
La quejosa recordó que la Biblioteca municipal que estaba localizada fue demolida, para evitar accidentes.