Juan Martínez
Con el objeto de rescatar las áreas verdes como áreas de esparcimiento familiar y pulmones de la ciudad, se trabaja actualmente en la planeación para reubicar a los tianguistas que han invadido los espacios públicos.
Lo anterior lo informó la regidora, Valerie Pizutto, quien señaló, de la importancia de que la ciudadanía comprenda que no se pueden realizar actos ilegales, y que, si bien es cierto que los tianguistas requieren de un sustento familiar, también lo es el que se debe respetar la ley, de manera que se les va a reubicar.
Citó la entrevistada que precisamente ayer el Cabildo sostuvo una reunión con el Alcalde, Mario López Hernández, en donde se abordó el tema de los espacios públicos, y que se van a rescatar para desalojarlas lo antes posible, pero que van por áreas.
“Estamos de acuerdo con el Presidente municipal, de que deben ser reubicados los tianguistas, porque no se deben permitir los asentamientos irregulares, como por ejemplo habló de la colonia Juárez, en donde ya hay una planeación”, dijo.
Al referirse a la invasión de los tianguistas en lo que es el espacio público a lo largo de la avenida Océano Pacifico, desde los Puentes Gemelos hasta la avenida Benito Juárez, al poniente de ese sector, señaló que es otro de los puntos a resolver y que está en proceso la resolución a esa problemática.
“Se tienen que rescatar los espacios públicos para la Presidencia municipal y activarlos como lo que son, áreas verdes, aprovechemos ahorita la disponibilidad», recalcó.