Juan Martínez
Agremiados al Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado en Tamaulipas (SUTSPET), piden democracia hacia el interior de esa organización y derivado de que exigen se convoque a una nueva elección, luego de que desde 2019, Blanca Valles, continúa de dirigente desde hace 26 años.
Armando Trejo Moreno, quien encabeza la planilla roja, manifestó que continúan en pie de lucha, para que se realicen unas elecciones transparentes y en donde se respete la voluntad de los sindicalizados, no como prevalece en la actualidad, la imposición de Blanca Valles, como Secretaria General del SUTSPET, mediante el manipuleo de los comicios.
“Venimos a decirles a los compañeros que organizados podemos hacer cosas diferentes y que muy pronto, podríamos tener una resolución por parte de los jueces federales sobre estos amparos que se han presentado y en la que se pide una reposición de las elecciones”, expresó.
Entrevistado ayer durante su estancia en Matamoros, con motivo de reunirse con sus adeptos en esta ciudad, afirmó que lo que se pretende es que rijan los estatutos del SUTSPET acordes a la reforma laboral de 2019 y que se respeten los derechos de los sindicalizados en cuanto al voto sea personal, libre, secreto e individual.
“Hay unos estatutos amañados, cuando deben ser apegados a la reforma laboral que establece el voto libre y después de todo eso, podamos participar para elegir a nuestros representantes”.
“De esta manera poder evolucionar como sindicato, haciendo un sindicato libre para todos”, dijo.
Citó que actualmente lo que se vive hacia el interior del SUTSPET, es una dictadura desde hace 25 años, que atropella los derechos de los trabajadores, y en esa elección de 2019, en la cual el Comité directivo se comprometió a respetar la elección tal como lo cita la reforma laboral, lo que no sucedió.
“Es un sindicato que está a modo, que nada hace para resolver la problemática de los trabajadores”, señaló al referir que existen muchas carencias como nivelación de salarios, contratación en los Centros de Trabajo, esto, por ejemplo, en la Fiscalía General, Juntas de Conciliación y Arbitraje, Juzgados, Conalep, Itace, Servicios de Salud, de entre otras.