Combaten rezago en el Instituto Registral y Catastral

Juan Martínez

Las actividades en el Instituto Registral y Catastral en esta ciudad, tienden a normalizarse luego de la sobre carga que se ha generado derivado de la afectación de la pandemia del COVID-19, de manera que la cifra mensual se tramites oscila por arriba de las 4 mil cien, declaró Zuleima Cortes.

La titular de la citada dependencia del orden estatal en Matamoros, informó que las solicitudes que mayor demanda tienen, son sobre certificados y escrituras, seguido de inscripciones de sentencia, de entre otros y para lo cual se continua con la atención a los usuarios es mediante el protocolo sanitario.

“El Instituto Registral y Catastral, sigue trabajando a marchas forzadas para dar respuesta a los usuarios que solicitan los servicios mediante el pago de derechos, de manera que se les pide su comprensión ante tal situación”, dijo al explicar que precisamente determinados juicios se han incrementado y por lo tanto la demanda de tramites en esta institución.

En ese sentido reiteró, que paulatinamente el personal de esa dependencia se incorporó a sus labores ordinarias, luego de que se les había ordenado se resguardaran en sus domicilios por pertenecer al grupo de vulnerabilidad y por no ponerles en riesgo de contagio del coronavirus.

“La cifra de tramites continúa de forma normal, como, por ejemplo, en la expedición de certificados de reserva la cifra oscila por arriba de 800 a mil, similar al de las escrituras, claro que es variable, pero más o menos en ese rango se mantienen mes por mes”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *