Juan Martínez
Con el objeto de que los beneficiados en el programa 65 y Mas, no estén expuestos a la intemperie al acudir a los cajeros automáticos de las instituciones financieras, se les recomienda comunicarse vía telefónica para verificar si ya se le reflejó su depósito correspondiente a este bimestre.
Al respecto la delegada de la Secretaria de Bienestar Social del gobierno federal en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez, informó que esta situación se retrasó derivado de que los fondos económicos para este programa se empezaron a depositar a partir de este lunes, manera que no tiene caso que las personas de la tercera edad salgan sin verificar ese recurso.
Dijo que, en el caso de Matamoros, son alrededor de 33 mil beneficiados del programa 65 y Mas, sin embargo, poco más de 23 mil se les deposita en tarjeta bancaria, de ahí que insistió se deben evitar aglomeraciones en los bancos.
“En el reverso de cada tarjeta bancaria ahí está el número al cual deben marcar los beneficiarios del programa, una vez que el ejecutivo en línea le confirme el deposito acreditado, entonces podrá acudir el abuelito”, indicó.
Así mismo hizo el llamado a los beneficiarios de 65 y Más que en octubre pasado se les entregó las tarjetas en un evento que se realizó en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que en el caso de ello sería hasta febrero de 2022, cuando sus plásticos bancarios estén ya activados, de manera que tendrán que esperar a recibir su pensión.