Vacíos lucieron puentes internacionales ahora que se autorizó el cruce para no esenciales

Juan Martínez

Los puentes internacionales lucieron estos lunes prácticamente vacíos, no obstante que se autorizó el cruce de personas con actividad no esencial, de manera que solo en algunas horas se observaron filas que apenas rebasaban las casetas de revisión de la aduana, en lo que respecta al cruce conocido como B&M o Puente Viejo Internacional.

En el Puente Nuevo Internacional, extra oficialmente se dio a conocer que contrario a lo que se especulaba en relación a que las filas de vehículos en espera de cruzar a los Estados Unidos, serían considerables, no se reflejó de esa manera, pues el trafico permaneció ágil durante la mayor parte del día, también en el Puente Internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los “Tomates”.

Algunos de los comerciantes ambulantes que ahí ejercen su actividad, manifestaron que tienen la esperanza de que sus ingresos mejoren si empieza a registrarse el incremento de aforo en este caso en el Puente Nuevo Internacional.

“Obviamente que, aunque desde marzo del año pasado se restringió el cruce a los Estados Unidos a las personas con Visa Láser, ahora que se eliminó la prohibición la gente no tiene dinero y esta gastada”, expresó Javier Pérez, quien labora como comerciante en los accesos al Puente Nuevo Internacional.

Dijo que poco a poco esperan que se recupere la situación económica y vuelva la fluidez de aforo en los puentes internacionales, sin embargo, consideran que influirán varios factores, como por ejemplo el alza del dólar, el incremento de los precios de diversa mercancía en el lado americano y la presencia de circulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *