Juan Martínez
El desfile conmemorativo y correspondiente al 11 aniversario de la Revolución Mexicana, no será posible realizar aún y que la secretaría de salud decrete el semáforo epidemiológico del COVID-19 en verde, debido a que en la actualidad son muy pocas escuelas las que ya se incorporaron a las clases presenciales.
Al respecto el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, informó que el 20 de noviembre es una fecha muy especial para todos los mexicanos, sin embargo, en la actualidad, precisamente todos los ciudadanos de la nación, tenemos la responsabilidad de protegernos de esa peligrosa enfermedad.
“Nosotros no hemos recibido una información específica de la actividad del 20 de noviembre por parte de la Secretaría de Salud y hay que tener presente que es muy mínimo las escuelas que están en actividad presencial”, dijo al reiterar lo complicado que es organizar un desfile del 20 de noviembre en este 2021.
Hizo mención de que es muy necesario que se vayan reactivando todas las áreas de la sociedad y cuidando todas las recomendaciones de la secretaría de salud, y más aún que la mayoría de los ciudadanos ya estamos vacunados.
Consideró el entrevistado que tendrá que pasar bastante tiempo para volver paulatinamente a las actividades presenciales en el ámbito educativo, pues será un proceso lento, de manera que en esa medida podrán en su oportunidad programarse algunos eventos conmemorativos y culturales en lo que respecta a esta ciudad.