Juan Martínez
Ante el incremento considerable de algunos artículos de primera necesidad para los pacientes de la tercera edad, discapacitados o alguna enfermedad terminal, Oficinas de gestoría social en esta ciudad, hicieron el llamado a las instituciones correspondientes para investiguen sobre la problemática.
Francisco Campos Montalvo, quien es gestor social, manifestó que en los últimos días se le agotó el almacén de pañales para adulto que recién se los donó un patrocinador y que fue en una cantidad considerable, sin embargo, hasta el momento desconoce la razón de que se haya aumentado tal solicitud para las personas que no se pueden vale por sí mismas.
“Atendí recientemente 20 solicitudes en tan solo cuatro horas, incluso se me agotaron los pañales que tenía ya desde hace mucho tiempo debido a que no había demanda por parta de las familias de escasos recursos”, dijo.
Mencionó que, si es muy raro que de un momento a otro se haya disparado la demanda de este tipo de artículos para las personas convalecientes, de manera que se pedirá la intervención de las autoridades para que den una información oficial al respecto.
Citó que es de conocimiento general que existen muchas personas de la tercera edad y discapacitadas que están incorporadas a los programas sociales del gobierno federal, sin embargo, es posible que las que en este caso acudieron en demanda de apoyos de este tipo, es por la razón de que aún no están enlistados en el padrón oficial de beneficiarios.