Juan Martínez
Con la apertura de los Puentes Internacionales en la frontera con los Estados Unidos, se espera que empiece a generarse indicadores en torno a una recuperación de la ocupación hotelera que en la actualidad se ha mantenido al margen de solo dar el servicio a la clientela de los sectores productivos y gubernamentales.
Lo anterior lo informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente, quien señaló que, con el retiro de las restricciones en los Puentes Internacionales, dará pie para el incremento de la ocupación en lo que se refiere al rubro turístico, sobre todo que se aproxima la temporada de fin de año.
Menciona que se estima, un aumento del 6 o 7 por ciento en la ocupación hotelera ya con el flujo de mayor clientela procedente del valle de Texas y de otros lugares de los Estados Unidos, como también con la llegada de visitantes del interior de la Republica que vienen a esta frontera con la intención de reunirse con sus seres querido o simplemente pasear y cruzar a la Unión Americana.
Por lo que consideró, se espera un buen cierre de año 2021, y con ello una importante derrama económica que tanta falta luego de la prolongada crisis económica que provocó la pandemia del COVID-19.
Añadió actualmente la ocupación hotelera está en un 56 por ciento, de manera que paulatinamente se tiene la esperanza vaya incrementándose y con ello se fortalezca este sector que es una pieza importante en el rubro turístico de la ciudad.