Juan Martínez
Un grupo de maestros de la escuela Primaria «Crispín Mainero», continúan con una manifestación pacífica, al considerar que injustificadamente fue removido de la dirección de la escuela, Juan José Barrientos García.
Señalaron los docentes que el hasta entonces responsable de la dirección, ha realizado una gran labor en favor de la comunidad estudiantil, padres de familia y para los mismos maestros de ese plantel educativo, y en dos años, las evidencias están a la vista, tal como es la construcción de una techumbre.
Cabe hacer mención, el profesor Juan José Barrientos, ha fungido como responsable del citado plantel educativo, sin embargo, no cuenta con el nombramiento oficial como director de esa escuela primaria, pero aún así sus compañeros docentes dan muestra de solidaridad.
De manera que lo que externan los mentores, es que trabajarán bajo protesta hasta que él vuelva al cargo.
Señalaron los manifestantes, que hacia el alumnado no hay ninguna afectación, debido a que las clases continúan de forma normal a través del internet, pero a su vez con presencia alternada los maestros participan en la protesta pacífica.
Declararon que es injusto que la Secretaria de Educación del Estado, les cambien de director y que por ahora tienen una directora procedente de Ciudad Victoria, la cual estará de forma eventual solo por seis meses.
Los quejosos piden un director de forma permanente y quieren que sea el profesor, Juan José Barrientos García, al mencionar además que está es la tercera vez que les cambian de director.