Los engañan en redes sociales y les piden depósitos de dinero

Juan Martínez

Cuando menos 37 quejas formales, más las que se acumulen ante la Comisión Nacional de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, versan sobre personas que fueron defraudadas vía Facebook, por una empresa que, a cambio de determinada inversión, les entregaría mil pesos diarios por tiempo indefinido.

Eduardo Aguilar Mejía, representante de la CONDUSEF en esta ciudad, informó lo anterior al señalar, la importancia que tienen de que las personas hagan caso omiso de las promociones que se realizan a través de las redes sociales, sobre todo las que piden se realicen depósitos en cuentas bancarias.

“Lo último es que estamos hablando de 550 personas aproximadamente las que nos han estado hablando y que refieren en una o varias con tal de ser sujetos a bonificaciones es que reunieron más incautos que hicieron depósitos variados de dinero”, dijo.

“Es con relación a un empleo que se promueve en las redes sociales que señala trabaja desde tu casa, desde tu hogar, y les piden como inscripción al proyecto que les proponen, desde mil pesos hasta la cantidad que más deseen invertir”, indicó.

En ese sentido comentó que las cantidades que aportaron los quejosos, son variadas, desde los mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil 15 y hasta los 6 mil pesos, según la última queja formal, esto a cambio de que le dieran link a determinada información que se publica en las redes sociales, de manera que se menciona que desde hace 4 meses empezó a operar esa empresa fraudulenta que obviamente no les ha depositado nada a los particulares en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *