Recomiendan acudir directamente al INFONAVIT para evitar coyotaje

Juan Martínez

Con la finalidad de que los derechohabientes del INFONAVIT ni se encuentren en riesgo de que sus datos personales sean vulnerados, que puedan perder su dinero ahorrado o hasta que se solicite un crédito a su nombre, se les recomienda eviten “los coyotes”.

Al respecto el delegado en Tamaulipas del INFONAVIT, Honorio Cortazar Salazar, informó que el instituto en la actualidad tiene muchas operaciones a cargo, sobre todo provocados por la pandemia y esta situación la han aprovechado falsos gestores que han visto una oportunidad para hacer creer que es necesario su intervención, para lo que llegan a pedir honorarios de hasta 6 mil 500 pesos por “resolver” trámites gratuitos y fáciles de realizar.

“Somos responsables de una gran cantidad de trámites, los cuales no sólo se enfocan en otorgar créditos, también los gestionamos el tiempo que tome liquidarlos y ofrecemos soluciones de pago en caso necesario”, dijo.

“Hemos detectado que hay personas que te piden ¡hasta 500 pesos por hacer tu registro en Mi Cuenta Infonavit, lo cual puedes hacer desde cualquier computadora o celular y, por supuesto, no cuesta nada”, agregó.

Señaló que es frecuente actualmente, que hay quienes ofrecen realizar la solicitud de crédito, prometen dar el ahorro o un crédito en efectivo, recuperar recursos si está jubilado el trabajador o intentarán convencerlo de que sólo con ellos pueden ejercer su crédito.

Incluso, agregó, piden pagos por presentar alguna de nuestras soluciones y hasta cobran por solicitar una cita en alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), sin embargo, cada trámite es gratis y está diseñado para que el derechohabiente mismo pueda resolverlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *