Juan Martínez
Ante la proximidad de la celebración del día de los muertos, actualmente en los panteones que pertenecen al municipio, se realizan los trabajos de mantenimiento, con el objeto de recibir en esas fechas a los visitantes y residentes locales que acuden para reunirse con sus seres queridos que ya partieron de esta vida.
El alcalde Mario López Hernández, al respecto, informó que actualmente nos encontramos con el semáforo epidemiológico de la pandemia del COVID_19 en amarillo, de manera que existe la probabilidad que para inicios de noviembre se decrete el verde por parte de la secretaría de salud.
Por el momento señaló el edil, las medidas restrictivas del protocolo sanitario en los Panteones continuará, debido a que se espera todavía la afluencia de visitantes tanto procedentes del valle de Texas como locales.
En ese sentido informó que habrá presencia de los elementos de seguridad y del filtro sanitario, además que se les pide a las familias que acaten todas las instrucciones que se les dan en la entrada al cementerio.
Mencionó que otra de las prohibiciones, pudiera todavía prevalecer para ese entonces, es que los visitantes introduzcan grupos musicales, debido a que incluso se les exhorta a que entren a las tumbas el menor número de personas posible.
De acuerdo al reporte de la pasada celebración del día de las madres, comentó, las personas pretendían incluso hacer carne asada y llevar música, sin embargo, se les invitó a que evitaran esta situación por el bien de todos y como medida de protocolo sanitario.