Juan Martínez
Varias decenas de trabajadores se quejaron en contra del representante de la empresa que presta servicios de Seguridad “Grupo Eulen de Seguridad Privada S.A. de C.V.”, debido a los despidieron injustificadamente y no les quiere indemnizar conforme a la ley, sino que pretenden obligarlo a que firmen un finiquito.
Los empleados algunos ya con varios años de antigüedad manifestaron que el responsable de la citada empresa de nombre Francisco Javier Pérez Mora, es una persona que todo el tiempo se comporta de manera prepotente y les dice que no pueden demandar a la empresa, porque no proceden ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Somos 47 familias que vamos a quedar a la deriva, porque el representante de la empresa no nos quiere indemnizar, solo pretende darnos un finiquito y no vamos a permitir que pisotee nuestros derechos laborales”, dijo uno de los empleados con varios años de antigüedad y quien pidió permanecer en el anonimato.
Manifestaron los quejosos que todos están preocupados, precisamente porque estamos en fin de año y difícilmente hay puestos vacantes para colocarse, sobre todo que tienen gastos que cubrir aunado a lo de la canasta básica.
Mencionaron que en esta ciudad la citada empresa que presta el servicio de seguridad tiene contrato con otros dos establecimientos, entre estos la cadena comercial OXXO, sin embargo, el responsable Francisco Javier Pérez Mora, solo se aparece eventualmente y lo hace con un comportamiento déspota hacia los trabajadores, situación totalmente irregular.