Continúa siembra de la canola en la región del norte de Tamaulipas

Juan Martínez

Ante la gran demanda en el mercado nacional de la canola, se continúa con la invitación a los productores para que alternen con este cultivo que tienen gran resistencia a las temperaturas invernales.

José Luis Saldívar Terán, asesor oficial en la región de la siembra de oleaginosas, informó lo anterior al destacar que actualmente el precio por tonelada de canola tiene un precio base de ii mil quinientos pesos, de manera que esta es una excelente opción para los productores.

Dijo que el proyecto es sembrar 5 mil hectáreas del cultivo de la canola, esto en la superficie que comprende desde Jiménez, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, de manera que los productores agrícolas de la región norte de Tamaulipas continúan con la siembra de esta oleaginosa, en el área del ejido el mogote de Santiago, municipio de matamoros.

Citó que el precio ha ido al alza tan solo en los últimos dos meses, pues de agosto a septiembre, el precio que se ofertaba en el mercado nacional, era de 9 mil pesos la tonelada de canola, lo que representa en estos momentos mil quinientos pesos más.

Recordó que esta oleaginosa debido a la gran demanda que tiene en México, está garantizada su comercialización y con ello el productor obtienen un amplio margen de ganancia, sobre todo en esta época en que ya no hay subsidios gubernamentales.

Agregó que la canola tiene una rentabilidad aproximada del 60 por ciento, en tanto que los rendimientos por hectárea oscilan de 1 a las 3 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *