Juan Martínez
Para finales del presente año se espera que la cifra de escuelas públicas autorizadas en el esquema educativo mixto, se estima sea considerable, en razón de la petición de padres de familia y sobre todo que tienen la intención de que se mejore el aprovechamiento educativo.
Lo anterior lo informó el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, Cesar Noé Garza García, quien señaló, que hasta el momento son 5 escuelas Públicas, de entre el nivel de primaria y secundaria, las que están autorizadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en esta ciudad.
Las escuelas públicas que funcionan con el esquema mixto de clases son la secundaria General número 2 que se localiza en la colonia Norberto Treviño Zapata; la primaria Miguel García Posadas, Vespertina, la Vicente Guerrero, vespertina; Miguel Hidalgo, matutina y la primaria Modelo, matutina, estas dos últimas ubicadas en la colonia Delicias y Modelo, respectivamente.
La cifra de escuelas que se vayan autorizado por parte de la COEPRIS se irá actualizando tentativamente cada semana o 15 días, según el comportamiento del semáforo epidemiológico y el interés por parte de los padres de familia para ingresar a sus hijos a este esquema virtual y presencial de clases en los planteles educativos.
“La indicación es un regreso presencial pero de manera responsable, de manera gradual y sobre todo tener las instituciones educativas completamente en condiciones y que sea un espacio sano, aseado y que preste las condiciones para prevenir el contagio del COVID-19”, subrayó.