Juan Martínez
Para el cierre de 2021, los comerciantes de la localidad consideran que se habrán recuperado el 80 por ciento de las fuentes de empleo que se perdieron el año pasado, incluso estiman que las ventas serán significativas si el semáforo epidemiológico cambia a verde.
Lo anterior lo informó el Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, Miguel Tello Romero, quien señaló, que las expectativas son buenas en el comparativo con el año pasado, no obstante que se contempla la apertura de los puentes internacionales.
“Yo siento que vamos a cerrar muy bien, afortunadamente la pandemia ya se controló, estamos en semáforo amarillo y probablemente muy pronto pasemos a verde, lo que indica que no ha habido limitaciones grandes en las empresas aquí en Matamoros”.
“Hemos podido operar en un porcentaje que nos permite operar con todo lo que es el cierre final, aguinaldos, impuestos y todo lo que se genere y reitero, creo que vamos a salir muy bien”, expresó.
Recordó que en 2020 los establecimientos comerciales no esenciales se cerraron nueve meses y en este 2021, solo 15 días y fuera de eso con los porcentajes permitidos, consideró que los comercios han estado abiertos al público casi todo el año.
En ese sentido en el comparativo con el año pasado, están por arriba del 60 pro ciento en cuanto a ventas, al considerar también que todo el movimiento ha sido recuperación económica, de manera que insistió esperan cerrar 2021 con cifras positivas.