Juan Martínez
La falla en las redes sociales como watshap, twiter, Instagram, que se registró desde las 10:20 horas aproximadamente de este lunes, provocó un trastorno en las diversas actividades productivas, pues en la mayoría se utilizan estas vías de comunicación para intercambiar información.
Poco después de las 10:00 de la mañana, los usuarios de las citadas redes sociales, empezaron a registrar fallas de conexión, inclusive reiniciaron sus equipos móviles de telefonía, tabletas, Lap Top, de entre otros dispositivos para restablecer el uso de las mismas, sin obtener respuesta positiva alguna.
Más tarde trascendió de forma general la falla en las redes sociales mencionadas, esto a nivel internacional, sin que, al cabo de las horas, se emitiera una información oficial por los propietarios de watshap, twiter o Instagram.
“Pues en realidad si nos desconcertó la falla general en el uso de las redes sociales y tuvimos que alternar con otros medios electrónicos como el correo, todo ello para continuar con las actividades ordinarias”, expresó un capturista de datos de una empresa maquiladora.
Mencionó el entrevistado que mucha información que se intercambia como por ejemplo con los proveedores, es enviada por watsahap, sin embargo, al observar que conforme pasaba el tiempo no se reestablecían las redes sociales, pues se optó por otras para sacar el trabajo adelante sin que se ocasionaran perdidas económicas por este motivo.
Con el mismo reporte coincidieron en los demás sectores productivos, incluso en el ámbito de la educación básica, cuya red social es esencial para mandar información a los alumnos y padres de familia por parte de los docentes.