Esperan meseros mejoren ingresos al cierre de 2021

Juan Martínez

Los empleados del giro restaurantero, esperan que se mejoren sus ingresos en lo que será del cierre de año, luego de que 2021 fue un año de recuperación debido a que la pandemia del coronavirus no ha cesado desde 2020.

Rafael Franco, quien tiene varias décadas de laborar en un establecimiento del giro de pescados y mariscos, señaló que, si bien es cierto que ha habido otras épocas de crisis económica, como por ejemplo en el 2009 o anteriormente, sin embargo, la pandemia del COVID-19, fue un fenómeno negativo que nadie estaba preparado para enfrentarlo.

Recordó que precisamente derivado de las medidas de restricción que implementaron las autoridades de salud, en el ámbito nacional y en el caso de esta frontera en el medio internacional, con el cierre de los puertos fronterizos, es que las ventas se desplomaron por la ausencia de comensales y con ello el desempleo para los meseros y todos los que a esta actividad se dedican.

“En este 2021, aunque no se normalizó el movimiento de comensales, al menos se mantuvo la clientela y con ello el conservar las fuentes de empleo y algo de propinas”, dijo.

“Pero esperamos que ya con que la mayoría de la población estén vacunados, poco a poco empiecen a bajar los índices de contagio y el semáforo epidemiológico torne al verde”, agregó.

Señaló el entrevistado que los precios de los platillos no han registrado considerable aumento como otros productos que se han ido hasta el 50 por ciento arriba en el comparativo de un año, además de que los pescados y mariscos son un alimento nutritivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *