Juan Martínez
El rezago educativo que registra Tamaulipas, particularmente Matamoros, se atiende actualmente a través de la Jornadas de Acreditación, en las cuales se aplican exámenes de diagnóstica a los educandos para detectar el nivel de conocimientos que tienen.
Al respecto el Coordinador Regional del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en Matamoros, Ricardo Sosa Rangel, informó que en lo que va del año se han entregado poco más de mil 300 certificados, algunos 700 más de los que se entregaron en 2020, cifra que obviamente es muy inferior que lo que se registraba cada final de año antes de la pandemia del coronavirus.
Dijo que precisamente desde marzo pasado a la fecha, de forma mensual se organiza cuando menos una Jornada de Acreditación, que pueden tener una duración de una a dos semanas y así cerrarán en lo que resta de 2021.
“Estamos solo trabajando en las plazas comunitarias, no estamos atendiendo a nadie en los círculos de estudio, debido ello a las medidas restrictivas por parte de la secretaría de salud”, indicó.
Citó que la pandemia ha provocado la disminución de la entrega de certificados, pues como ya se mencionó los asesores de grupo no acuden a los círculos de estudio, de manera que, en cada Jornada de Acreditación, se han atendido alrededor de 400 personas que aplicaron examen, y todavía falta las que se registren en lo que resta de 2021.
Hizo el llamado a los interesados en concluir sus estudios básicos, para que pasen a las oficinas de la calle cuarta y Victoria en la zona Centro, para que reciban todo tipo de información al respecto.