Juan Martínez
Con la propuesta del alcalde reelecto Mario López Hernández, con relación a que se derogue el decreto por el que fue constituido la Junta de Aguas y Drenaje, para que se cree un Consejo ciudadano, se plantearán distintas opciones para la designación de los integrantes del mismo.
El doceavo regidor entrante, Jorge Rentería Campos, al respecto, señaló que una de sus propuestas, sería el de sugerir que un regidor sea integrante del Consejo, de la JAD, sin embargo, precisamente el Presidente Municipal electo, ayer en el evento de la Toma de Protesta, del Ayuntamiento para el periodo 2021-2022, sostuvo tajantemente que se propondrá un consejo ciudadano.
En ese sentido precisamente mencionó Rentería Campos, que se tiene la experiencia, por parte de los regidores que han presidido la comisión de la Junta de Aguas y Drenaje, no se les toma en cuenta, de manera que es por esa razón se solicitaría un lugar, pero insistió habrá que esperar si se admite o no su iniciativa.
Citó el entrevistado que a diferencia del Congreso que entrará en funciones a partir del primero de octubre, se tendrá una votación por parte de los diputados locales, más plural, por lo que detalló que ahora que tienen a su favor la Cámara de Diputados integrada en su mayoría por militantes de MORENA.
Además, espera que el alcalde, Mario López Hernández tome en cuenta esto, ya que cuando fue regidor en la administración del ex presidente municipal, Jesús De la Garza, no se le tomó en cuenta.