Continúa programa de reforestación denominado “encinando”

Juan Martínez

Con el objeto de que Matamoros sea una ciudad sustentable en cuanto al tema de reforestación se refiere, actualmente el programa de reforestación continúa, principalmente en las principales avenidas y áreas verdes públicas.

Myria Leal Guajardo, titular de Parques y Jardines en el municipio, informó lo anterior al señalar que el programa consiste en sembrar 10 mil árboles al año, de entre las especies encino, ébano, saca huita y otras que son resistentes a las condiciones del clima en la región.

“Son árboles que son producidos en el vivero municipal, desde la recolección, germinación, y como lo señalaba son arboles de la región, mucho lo que es el encino, ya que los cambios climáticos no todas las especies lo resisten”, dijo al señalar los árboles que fueron dañados por la helada.

Mencionó por ejemplo las avenidas Álvaro Obregón, el Periférico de la González a la Galeana, Carlos Salazar, Océano Pacifico, en la avenida Sexta en el tramo que corresponde a lo que recién se pavimentó, ahí se van a sembrar árboles de la especie de los encinos.

“Tenemos una meta de producir 10 mil árboles al año, ya tenemos muchos de estos árboles listos, y con lo la pandemia nos tardamos un poquito en lo de la reforestación de las avenidas principales y consideramos que llevamos sembrados algunos mil árboles”, indicó.

La entrevistada destacó la importancia del programa de reforestación, porque los árboles son los pulmones de la ciudad, y mantienen un equilibro ecológico en la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *