Juan Martínez
La presente promoción del mes del Testamento es posible que se extienda hasta octubre, debido que el fenómeno que se ha presentado a final se septiembre, es que las personas dejan para el último este importante tramite, señaló Rubén Hiram González Barrera.
El Presidente del Colegio de Notarios en Matamoros, informó que actualmente la demanda del Testamento es considerable, pues de un trámite que realizaba anterior a la promoción de septiembre, ahora son 5 o más, sin embargo, reiteró, muchos titulares de herencia dejan hasta el último, el acudir con el fedatario público.
“Es un septiembre concurrido al igual que septiembre del año pasado, sin embargo, conforme ha avanzado el mes, ha ido en aumento la demanda del Testamento, de tal forma que la última semana es cuando se registra lo fuerte”, dijo.
En ese sentido explicó que precisamente por la carga de trabajo que se genera en las oficinas de los Notarios con el trámite del Testamento, es que no pueden dar abasto a la demanda y se pide al Colegio Nacional de Notarios, se autorice la prorroga hasta el mes de octubre.
El entrevistado citó que definitivamente la pandemia del Coronavirus, ha provocado que las personas se preocupen por dejar bienes a sus herederos y no problemas, de manera que acuden con el Notario, para la elaboración de su testamento.
“Insisto y siempre se los digo, deja bienes a las personas que tú quieres y no dejes problemas”, expresó el Presidente del Colegio de Notarios en esta ciudad.