Clases presenciales no garantizan recuperación de ventas

Juan Martínez

Aunque algunas escuelas de nivel básico y media superior regresaron a clases presenciales en Matamoros, los comerciantes establecidos no esperan incremento de ventas, debido a que consideran que, por causa de la pandemia, la situación económica no se ha restablecido al 100 por ciento.

Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, manifestó lo anterior al señalar, que están conscientes que en razón que la misma población ponga de su parte para cambiar el indicador del semáforo epidemiológico, es como tenderá a mejorar la situación económica en esta frontera.

Citó el entrevistado que entre los establecimientos comerciales que registraron una recuperación en ventas en el pasado mes de agosto, por ejemplo, los del ramo de papelería y calzado, por lo pronto su movimiento será estable y si acaso registran un alza, sería en épocas claves como durante la promoción nacional del “Buen Fin” y el mes decembrino.

«Para nosotros va a ser igual, la verdad no esperamos que muchas personas compren, sin embargo, reconocemos que el movimiento comercial por fortuna se ha mantenido, y con ello se han conservado las fuentes de empleo», expresó.

De igual forma en los comercios del rubro de las papelerías, consideran que muy pocas personas ya no compran los útiles escolares de antes, debido a que el material didáctico es proporcionado a través de las plataformas digitales y en las mismas escuelas, con los cuadernos de tareas ya preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *