Juan Martínez
Para los próximos días se contempla dar inicio con algunos trabajos de restauración y mantenimiento, así como de limpieza y chapoleo, en los distintos panteones municipales, con el objeto de que estén en condiciones para la próxima celebración del día de los muertos, aunque por ahora continúa el protocolo sanitario para el acceso al público.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos en el municipio, Guillermo Villasana, informó que se estará atento a lo que informen las autoridades de salud, según la etapa de la pandemia en que nos encontremos para el próximo inicio de noviembre.
Precisó que a la par se realizarán también la fumigación, sobre todo ahora que el municipio cuenta con el propio parque vehicular y equipo.
El entrevistado hizo mención que durante la época de la celebración del día de los muertos se coordinan con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para la organización de los eventos alusivos a esta tradición, sin embargo, reiteró, hasta ahora no tienen conocimiento como habrá de funcionar los panteones para la citada fecha.
Recordó que el año pasado se realizaron los distintos actos culturales referentes a la celebración del día de los muertos vía virtual, para lo cual podría existir la posibilidad de que para este 2021, los eventos se presenten también de forma presencial mediante las normas sanitarias.
En ese sentido señaló que de cualquier manera las instalaciones de los 3 panteones municipales, el Nuevo, ubicado en la colonia Delicias; el Viejo, en la zona Centro y el de Santa Cruz, que se localiza en el ejido las Rusias.