Exigen banda ancha en escuelas públicas del nivel básico

Aunque por parte de la iniciativa privada existe la promesa de aportar el sector educativo público del nivel básico con el reforzamiento de la infraestructura del internet, es decir dotar de banda ancha, el sector magisterial, continúa con la gestión ante las autoridad estatal y federal, para que le inviertan a estas necesidades.

Al respecto, el supervisor de la zona escolar número 146 de Primarias en esta ciudad, Andrés Andrade Márquez, manifestó que las fallas en el sistema de internet continúan, derivado ello a que se satura la red.

“Hemos visto como los organismos de la iniciativa privada apoyan a las escuelas públicas del nivel básico y además traen un proyecto para dotar de internet a las instalaciones y a los alumnos”.

“Entonces si se suman esfuerzos creo que sería más pronto que se aterricen los proyectos para dotar de esta tecnología a las escuelas, porque además no todos los maestros cuentan con la herramienta necesaria”, expresó.  

Con todo y el esfuerzo que realicen los docentes para realizar sus clases con calidad, los problemas van a continuar, porque no se ha atendido al sector educativo como es debido, y es necesario que se canalicen recursos para que las clases se den sin interrupciones.

El entrevistado también refirió que, en el caso del material didáctico, es decir, los cuadernos de trabajo, se entregan a los padres de familia para optimizar el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico que no tienen acceso al internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *