Juan Martínez
Con el objeto de evitar accidentes con pongan en riesgo a las personas que a diario acuden a la Plaza Principal, ya sea que circulan por ahí, o para pasar un rato agradable en ese lugar emblemático e histórico en pleno corazón de la ciudad, actualmente se realiza una verificación al estado de los árboles, los cuales tienen muchos años de vida.
La titular de Parques y Jardines en el municipio, Myria Leal Guajardo, señaló que, en la Plaza Principal, se puede observar como los árboles están a punto de caerse por el mal en el que están, de ahí la importancia de que en esta ocasión realizan la revisión de estos árboles junto con Protección Civil Matamoros.
Precisó que por un lado los árboles son un patrimonio de los matamorenses y pulmones de la ciudad, tal como se requiere de conformidad con las leyes que regulan la sustentabilidad del medio ambiente, sin embargo, hay que tomar en cuenta también si algunos muestran peligro para los ciudadanos, según el estado en que se encuentren.
Explicó que la intención de esto es dictaminar que hacer con ellos, ya que continuamos en la temporada de tormentas y huracanes, y así evitar algún accidente.
Detalló que son alrededor de 20 árboles de la especie Laureles de la India y Fresnos, los cuales están secos, debido a que resultaron afectados por la pasada temporada de frío, cuando se registró una onda gélida a principios de este año.