Juan Martínez
Pese a la pandemia del coronavirus, el sector del transporte de carga se ha mantenido con las fuentes de empleo, incluso tienden al alza en lo que respecta al servicio que prestan en los Estados Unidos y en la modalidad de los Transfer.
Al respecto el representante de la Cámara Nacional del Auto transporte de carga en esta ciudad, Javier Saldivar Guerrero, informó que en el presente 2021 se ha registrado un incremento del 20 por ciento en la demanda de operadores, debido principalmente a que, en este rubro de servicio, la actividad es esencial.
“Desde que se nos presentó la situación del COVID-19, Estados Unidos, ha tenido una demanda de trabajo muy grande y ha habido mucha oportunidad para que los choferes se conviertan en operadores internacionales por medio de las empresas americanas”.
“Y bueno como organismo como transportes, sufrimos muchos por los operadores, pero eso da pie para que se generen oportunidades para nuevos ingresos, siempre hay oportunidad de trabajo, llega mucha gente y tenemos alianza con las escuelas, además de que tenemos mano de obra nueva”, expresó.
El entrevistado también hizo mención que en lo que se refiere a los exámenes médicos para renovar la licencia federal, prácticamente ya se combatió el rezago que tenían, una vez que se autorizaron 3 laboratorios externos a Medicina Preventiva de la SCT.
“Precisamente a partir de este mes de septiembre se van a aplicar multas en los Estados Unidos, a quienes no hayan actualizado los exámenes médicos para renovar la licencia”, agregó.