Juan Martínez
De acuerdo a la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el presente mes alrededor de 8 mil 800 personas en esta ciudad, en el presente mes cumplieron la edad de los 65, 66 y 67 años, de manera que actualmente se atiende a los interesados en incorporarse al programa 65 y Mas, en dos módulos.
Al respecto la delegada en Matamoros del Gobierno Federal, Silvia Burgos Sánchez, informó que hasta el momento no se han registrado aglomeraciones, debido a que se les ha recomendado a los adultos mayores a que no se expongan al sol, sobre todo porque este programa de apoyo es permanente.
Dijo que los módulos de atención son el Centro Integrador de Bienestar Social, que está ubicado en la avenida Rigo Tovar, junto a las oficinas de Desarrollo Rural y un segundo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
“Vamos a continuar con estas actividades hasta que nos pidan el personal para que auxilie en la campaña de vacunación de las personas de los 18 a los 39 años de edad, de manera que hasta ese entonces que sería tentativamente para mediados de septiembre, cuando se suspenda el trámite”, dijo.
Hizo hincapié en recordar a la ciudadanía se protejan mediante las medidas preventivas anti COVID-19, debido a que hay un rebrote considerable de contagios y no hay porque exponerse, insistió al señalar que el programa 65 y Mas es permanente.
En el área rural los interesados pueden acudir al Poblado Higuerillas, ejido Moquetito, Longoreño, el Refugio, Juanillo, Santa Adelaida, Brigada, Ebanito, Poblado Control, Estación Ramírez, agregó.