Juan Martínez
Derivado de la tercera ola de contagios del Covid-19 y ante el aumento de medidas sanitarias por parte del sector salud, usuarios del transporte colectivo exigen a las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, intensifique los operativos en las diversas rutas de la ciudad.
Gerardo Pérez, residente del sur de la ciudad, que basta con que un inspector de la COEPRIS aborde un camión o de las denominadas peseras, por ejemplo, de la ruta de las Sección 16, sobre todo en las horas pico y observará como transportan a los pasajeros todos amontonados.
“Eso es nada más aquí del centro a las colonias, ahora que si se ponen a inspeccionar al transporte que lleva a los trabajadores a las maquiladoras ahí está peor”, dijo.
Mencionó si hace falta la presencia de las autoridades para que detecten a los operadores del transporte público infractores, para que se les aplique la multa correspondiente.
Por su parte el delegado en Matamoros de la oficina del Transporte Público, Ariel Garcìa Quintero, señaló, que se requiere presentar la queja por parte de los usuarios comunicándose al número 86 88 19 51 78.
Afirmó que si se han aplicado sanciones que consiste en la suspensión del operador responsable algunos días y si reincide se le vuelve a castigar, incluso puede causar baja definitiva.
“En la actualidad y con la tecnología los usuarios pueden presentar evidencia en un video o fotografía del interior de una unidad que presta el servicio del transporte”, dijo.
“Recordemos que el combate es contra el coronavirus, no contra nosotros mismos, de ahí la importancia para que presenten la formal queja”, agregó.