Juan Martínez
Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2021-2022, entre los productos de la lista escolar que registran un desplomen en las ventas, son los uniformes y las mochilas, debido a que todavía prevalece la incertidumbre sobre el regreso a las clases presenciales.
Al respecto el Presidente de los comerciantes de los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, informó que obviamente hay desinterés en adquirir mochilas por parte de los padres de familia, de manera que incluso que la mercancía que actualmente se promociona en exhibición son del año pasado.
Dijo que el reporte de los comerciantes en estos momentos, es que la gente si acude a las tiendas, pero demandan en su mayoría los artículos escolares como cuadernos, colores, lápices, reglas, con excepción de las mochilas y uniformes, de manera que, si salen en venta, no se volverán a surtir por lo pronto.
“A pesar de que ya mero se entra a clases presenciales, la gente ya no tiene interés en comprar mochilas, y es que mencionan los locatarios que las personas ya ni se acercan a preguntar ni por los precios de estos productos, dijo.
Por su parte Cinthia castro, subgerente comercial de la Tienda del Sol en la zona Centros, manifestó que, en el caso de ese lugar, si tienen en promoción ropa escolar para los niños, no tanto como uniformes, sino como la camisa blanca, playeras, pantalones, blusas, faldas, calcetas, calzado, medias, de entre otros artículos que se utilizan a diario.