Juan Martínez
Ante el incremento de contagios del COVID-19 y con la reanudación de la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad a los jóvenes y rezagados, se hace la exhortación para que acudan a los centros autorizados que se darán a conocer nuevamente a partir de este día.
Silvia Burgos Sánchez, delegada en Matamoros del Gobierno federal, informó lo anterior al señalar, que es importante que los jóvenes, sobre todo, se protejan de esta peligrosa enfermedad, sobre todo porque muchos desisten de inmunizarse por temores infundados.
En ese sentido mencionó que hay una desinformación y entre ellos mismos manifiestan que tendrán reacciones si se aplican la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, lo que tienen que hacer es consultarlo con los padres de familia y con el médico de cabecera.
“Es necesario que los padres de familia estén involucrados en la salud de sus hijos y los orienten sobre qué es lo mejor, sobre todo porque a su edad no han alcanzado la madurez”, dijo.
La entrevistada citó que es grave lo que han anunciado las autoridades de salud, con relación al incremento de contagio de coronavirus, y el que los jóvenes son los que menos acatan las medidas del protocolo sanitario y no se protegen, de manera que lo peor es que no se quieran vacunar.
Indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno, hacen esfuerzos en conjunto con la sociedad para frenar los índices de contagio de esta tercera ola de epidemia, de manera que reiteró que es responsabilidad de todos combatir al COVID-19.