Para el regreso a clases… Instituciones educativas deberán garantizar el abastecimiento diario y suficiente de agua

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó a la Secretaría de Educación federal y estatal, para que constaten que en los planteles educativos de la entidad se cuente con tinacos, cisternas u otros, lo cual permita garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad estudiantil.

Lo anterior, en casos de emergencia o desabasto, y en caso, de no contar con ello, se exija la instalación de los mismos previo al inicio de clases presenciales de manera oficial, pues es de suma relevancia que las alumnas y alumnos cuenten diariamente con agua suficiente.

Al resolver este asunto, las Diputadas y Diputados que integran el órgano legislativo coincidieron en que si bien existe un protocolo que contiene recomendaciones de higiene y limpieza, es indispensable que se cuente efectivamente con el suministro del vital líquido.

En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la Diputación Permanente consideró importante resolver de forma definitiva este asunto, a fin de sumar acciones en el tema educativo y el regreso seguro a clases.

En el marco del Punto de Acuerdo se destaca la necesidad de promover acciones que signifiquen un gran avance para la reactivación de actividades educativas, principalmente cuando se trata de medidas preventivas para evitar la propagación de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *