Juan Martínez
Con el objeto de que la ciudadanía aproveche la condonación de multas y recargos al 100 por ciento en el pago del impuesto predial, se les exhorta a que acudan a ventanilla de la Tesorería o bien en la oficina de Cobranza y Ejecución de la dirección de Ingresos, para que se les proporcione su estado de cuenta.
Al respecto el titular de la dirección de Catastro municipal, Federico Fernández, informó que este beneficio tendrá vigencia hasta el próximo 30 de septiembre, sin embargo, es recomendable no dejar para el último momento esta obligación fiscal con el municipio.
Dijo que agregó que la ciudadanía acudió durante el mes de julio pasado y aprovechó el descuento de predial, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, es que la situación económica no se ha normalizado, de ahí que este importante descuento de las multas y recargos, tendrá vigencia por dos días más.
El entrevistado reconoció que todavía se tiene una cartera vencida en este departamento municipal, sin embargo, mencionar no tener la información a la mano sobre el porcentaje de cumplimiento, es decir cuántas personas tomaron este descuento del 100 por ciento en recargos en el pasado mes.
«Lamentablemente aún hay rezagos en la cartera vencida, pero los ciudadanos pueden programar su cumplimiento en esta obligación dentro del periodo entre agosto y septiembre y de esa forma ponerse al corriente», expresó.
Agregó que se contempla en próxima sesión de Cabildo, la propuesta para la condonación de recargos en el Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles.