Juan Martínez
Con la finalidad de evitar los focos de contaminación en la vía publica se recomienda a la población continúe con la denuncia en contra de las personas que mantienen vehículos abandonados, y con ello se les requiera a los propietarios a que voluntariamente o mediante la grúa los retiren.
Al respecto el director de Control Ambiental de Matamoros, José Luis Llanas Castillón, informó que la mayoría de las quejas que han recibido, son en contra de los establecimientos denominados Yonke, debido que no solo los mantienen en la vía pública por prolongado tiempo, sino que ahí mismo los desarman.
En ese sentido señaló que las quejas de los vecinos de colonias de donde se ubican este tipo de negocios, son los que han padecido estas molestias y focos de contaminación que son un riesgo para la familia sobre todo ahora que se proliferó la plaga de zancudos.
Mencionó que se han recibido alrededor de 50 quejas en esta última semana, las que versan con mayor frecuencia en razón de que en plena calle los vehículos son desmantelados, de manera que obstruyen la vialidad y el paso de los peatones por la banqueta, exponiéndolos a un accidente al bajar a la cinta asfáltica.
El funcionario subrayó que las quejas no han disminuido de manera que se les da seguimiento para que se le notifique al responsable y retire el o los vehículos que se encuentren en la vía publica, de lo contrario, tendrán que pagar grúa, corralón y la infracción que aplique Transito local.
Dio como ejemplo que en la avenida Emilio Portes Gil, varios vecinos se quejaron de un Yonke por estorbar la vialidad con sus carros usados, quienes procedieron a quitar los vehículos.
«No todos hacen caso a la primera, pero se trata de platicar con ellos para solucionar esta situación», agregó.