Juan Martínez
El Coordinador nacional de la Consulta Popular, Diego Hernández, afirmó que con todo y las adversidades que se les han presentado en el plano nacional para que se realice la consulta ciudadana, incluso a nivel local, con el tema de mesas receptoras, el próximo primero de agosto se logrará la meta de votación por parte del electorado.
Dijo que, en este ejercicio democrático en el país, se estima que salgan a votar 38 millones de ciudadanos, que representa el 40 por ciento de la lista nominal en el país, en tanto que en el caso de Tamaulipas, la cuota es de poco más de un millón de votos, de manera que el trabajo ha sido y es aún, el de difundir a que el ciudadano salga a votar a las mesas receptoras que en el caso de Matamoros estarán instaladas en algunas dependencias de gobierno.
“A nivel nacional son 38 millones de votos como mínimo, y estamos seguros que como pueblo organizado con todo y las trabas que nos está poniendo el INE, vamos a poder conseguir esa meta”, expresó.
Durante su gira de trabajo por Matamoros, donde fue acompañado por el senador Américo Villarreal Anaya; el diputado electo local por el IV distrito en Reynosa, Marco Antonio Gallegos, se reunió con los residentes de la colonia Santa María, ubicada en el sector sur oriente de la ciudad, para explicarles de la importancia de la participación ciudadana en la consulta pública.
“Vamos a platicar sobre el tema de la consulta, la importancia de participar en las consultas populares y de empezar a normalizar como sociedad el que se nos consulte todo, porque en estos tiempos el pueblo manda y el gobierno obedece”.
“Entonces, eso es algo que tenemos que aprender como sociedad y como pueblo mexicano”, dijo al señalar que continuarán con las reuniones con los ciudadanos para informarles en que consiste y la importancia de la consulta popular y que ayer correspondió a Matamoros, Victoria y el municipio de Madero..