Juan Martínez
Derivado de que hasta el último momento las personas acuden a las oficinas del Registro Civil, para solicitar el acta de nacimiento, de defunción u otro tramite, es que actualmente colapsaron el servicio en estas dependencias del gobierno del estado.
Cinthia Hernández Treviño, titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en esta ciudad, informó que en el caso de esa oficina son solo 3 personas las que atienden al público, ello de 8 que normalmente laboran en actividades ordinarias.
“Es mucha la carga, muchos los tramites de registros de nacimientos y defunciones lo que nos están pidiendo, de manera que se tienen que programar para atender diariamente alrededor de 7 por día”, dijo.
Explicó que además de atender 7 registros de nacimiento y 7 registros defunciones diariamente, se expiden alrededor de 50 actas de nacimiento al día, de tal forma que la capacidad de atención por parte del personal de guardia se ve rebasada con relación a la demanda ciudadana en la actualidad.
“Ahorita estamos de guardia debido al periodo vacacional de verano y la verdad que no paran los registros de ninguno, ni la expedición de actas de nacimientos y como es mucha la demanda les estamos daño ficha a los solicitantes”, expresó.
Mencionó que estima que la demanda continúe una vez que se reanuden las actividades normales a partir del 2 de agosto, sobre todo porque dará inicio el próximo ciclo escolar y en las escuelas también les solicitan a los padres de familia el acta de nacimiento.