Juan Martínez
Las lluvias que se registraron durante varios días la semana pasada y hasta el sábado, dejaron al descubierto las deficiencias en el mantenimiento de las instituciones de salud, sobre todo en la clínica del ISSSTE, en donde fueron muchas áreas las afectadas con el agua e incluso la inundación del sótano.
Trabajadores de esta última institución, denunciaron lo anterior al señalar que ya se presentaron las quejas correspondientes y están en espera de una pronta solución., precisamente porque son muchos años en que han estado en el olvido.
“La falta de mantenimiento preventivo provoca al final que las lluvias dejen al descubierto las deficiencias, que en el caso del ISSSTE fueron muchas, como por ejemplo la inundación del sótano y el escurridero en distintas áreas, e inclusive en el quirófano también se presentaron problemas”, dijo.
Citó que hay un reclamo general por parte de los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, pues el servicio fue suspendido hasta este lunes cuando ya la contingencia cesó, de ahí que no se quite el dedo del renglón, y que de una vez se autoricen los recursos necesarios para resolver la problemática.
En el hospital Dr. Alfredo Pumarejo, que se ubica sobre la avenida Canales, el reporte fue que en el núcleo y en los pasillos que conducen a algunas áreas registraron filtraciones de agua, derivado de las fisuras que se encuentran en loza superior, resultado también de la falta de mantenimiento, no obstante que el recurso económico fluye, pero no se canaliza a los rubros correspondientes.