Juan Martínez
El secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy, informó que actualmente se continúa con platicas con sus homólogos en la federación, con el objeto de que se liberen los recursos destinados al pago del servicio de energía eléctrica, que en este caso ascienden a una cantidad de más de 150 millones de pesos.
Dijo que este dinero se gestiona se canalice para la mejora de las instalaciones de los planteles educativos y reforzar las áreas donde se registra un considerable rezago, de conformidad con los reportes de los directivos de las instituciones educativas.
“Estamos en pláticas con la federación precisamente para poder aplicar unos ahorros que tenemos de luz porque están cerradas las escuelas y son alrededor de 150 millones de pesos porque no hay consumo de energía eléctrica”, dijo.
Indicó que para el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, se desconoce aún si el esquema de clases será en línea, mixto o presencial, al depender de lo que determine la secretaría de salud, según se ubique el semáforo de la pandemia y en razón de que haya disminuido los índices de contagio del coronavirus.
Así mismo hizo mención, con relación al calendario escolar para el ciclo que está por iniciar, será de 190 días, solo que tendrá algunos ajustes de minutos adicionales, lo cual quedó perfeccionado este jueves con los supervisores, de manera que se espera que para este viernes se publique lo relacionado a este tema.