Juan Martínez
Ante el abandono del que fue objeto un trabajador de la empresa Trans Maquila, quien resultara atropellado cuando revisaba el tracto camión en el que conducía y propiedad del citado corporativo, se emprenderá acción legal.
Roberto Sibaja, abogado en materia laboral, señaló que en el caso de que la empresa haya incurrido en la evasión de la seguridad social deberá responder por esa omisión, además de lo que derive en lesiones y pensión según el tabulador establecido en la ley Federal del trabajo.
De acuerdo a la versión de los familiares, el trabajador quien se encuentra hospitalizado y en estado grave, en la institución medica se les exige una cantidad de alrededor de 30 mil pesos, cantidad monetaria que no cuentan con ella.
En ese contexto, es que buscaban por diferentes medios conseguir la cifra mencionada, sin que hasta el momento hayan tenido fortuna ante esa adversidad.
El litigante
“En los casos cuando el trabajador no está inscrito en el Seguro Social y el trabajador tiene un accidente en el desempeño de su servicio, la ley establece que cantidades y que prestación debe pagar el patrón por motivo del accidente de trabajo”
“Y a su vez garantizar en determinado caso las lesiones y la pensión que vaya a tener el trabajador una vez superado el accidente en cuestión”, indicó.