Juan Martínez
Derivado de las largas filas de abuelitos que se registraron en los módulos del Centro Integrador de Bienestar Social, este primero de julio, fecha en que dio inicio la incorporación al programa 65 y Mas, se les exhortó para que acudan al trámite cuando no haya aglomeraciones.
Lo anterior con el objeto de que no tengan riesgo de contagiarse de coronavirus, los adultos mayores, debido a que se amontonan para inscribirse al citado apoyo económico del gobierno federal.
Silvia Burgos Sánchez, delegada del Gobierno federal de la citada dependencia en esta ciudad, informó que la secretaría de salud decretó Semáforo rojo de la pandemia en Matamoros, de ahí la importancia que las personas no estén en grupos multitudinarios.
Dijo que la aglomeración de personas de la tercera edad, puede ser motivo del cierre del módulo por parte de la COEPRIS y eso es lo que se pretende no suceda tanto en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo como en el Centro Integrador que se localiza en la avenida RigoTovar.
“Tenemos temor de que, si no se cumplen con esas medidas preventivas, puede suceder que se llegue a cerrar una sede, por eso es muy importante que nos ayuden guardando todas las indicaciones del sector salud”, expresó.
Dejó en claro que este programa de 65 y Mas, está abierto de forma permanente y no hay razón para que los interesados en inscribirse estén formados en largas filas, sino que se pueden comunicar al número telefónico 86 81 28 91 00 y el 86 81 27 49 94, para informarse de los requisitos y la fecha en que pueden acudir para evitar aglomeraciones.